+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORONAVIRUS

Aragón detecta 357 casos de coronavirus y registra 15 muertes en una semana

Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR

 

Aragón detecta 357 casos de coronavirus y registra 15 muertes en una semana - EL PERIÓDICO/ARCHIVO

EFE
30/07/2020

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles 357 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma respecto al día anterior y 15 decesos más en la última semana.

El Departamento de Salud ha informado en una nota de prensa de que la cifra acumulada de fallecidos por la COVID-19 es de 944 en Aragón, 15 más que la semana pasada, si bien hay un deceso que no se ha producido en los últimos siete días. De estos 15, 13 han sido en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

Respecto a los nuevos casos en las últimas 24 horas, la distribución por provincias es de 211 casos en Zaragoza, 111 en Huesca y 35 en Teruel. Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

SITUACIÓN EN LOS HOSPITALES

La ocupación en los hospitales aragoneses es de 312 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 30 en UCI y 282 en planta. Aragón tiene en estos momentos 186 camas de UCI con respirador y 3.805 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes con la COVID-19 y con otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37% convencionales.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, refleja que en el Hospital Miguel Servet hay 92 ingresos de los que 11 están en UCI; en el Clínico Universitario, 94 ingresos, de los que siete están en UCI; y en el Royo Villanova: 24 ingresos, de los que dos están en UCI.

Además, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay siete ingresos, uno en UCI; en el Hospital General de la Defensa, seis ingresos; en el Obispo Polanco de Teruel, 2b6; en el de Alcañiz, cinco; en el de Barbastro, 22, cuatro en UCI; en el San Jorge de Huesca, 14 ingresos, tres en UCI; en el Ernest Lluch de Calatayud, cuatro, y en el Hospital Ejea-Cinco Villas, dos.

Asimismo, en el Hospital MAZ hay dos personas ingresadas, una de ellas en UCI; en la Clínica Montpellier, cinco; en la Quirón, cuatro, una de ellas en UCI, y en el Hospital San Juan de Dios, cinco pacientes.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Pepetecnopunk 8:52 - 31.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los que no necesitan ingreso hospitalario a ingresar a la carcel mejor ,verdad LIA,tira que se te ve el plumero voxero!!!!!que asco dais!!!

01

Por LIA 19:56 - 30.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es vergonzoso que con los datos que ya se tenian de lo fácil que se producen los contagiós a las personas que tenían el coronavirius Chino y que no necesitaban ingresó ,los dejasen confinados en sus casas, sin prever que si incumplen el confinamiento serian una fuente de contagios entre los vecinos por acceder a las zonas comunes y a los ascensores. Y no digamos si salen de marcha con los los amigos . . Y que decimos de los pisos turísticos que hoy están unos y mañana otros . Lo digo por que lo veo en mi propia comunidad.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla