Aragón registra 15 nuevos casos de infección por coronavirus y, en estos momentos, son 64 los contagios confirmados en la comunidad.

De los nuevos positivos, hay cuatro que tienen relación con la residencia de Monreal del Campo, en Teruel, donde hay detectado un brote. Se trata de una mujer de 85 años, de otro de 92 y un tercero de 74 años que vivían en la residencia y ahora están ingresados en el hospital Obispo Polanco de Teruel. Además hay un positivo en un hombre de 84 años que había mantenido contacto con el familiar de un residente del centro y está en el Polanco.

Por otro lado, se ha anunciado el contagio en otra trabajadora, de 48 años, de una de las residencias de Zaragoza. Se encuentra en su domicilio. En aislamiento en su casa también hay una mujer de 85 años, otra de 48, un hombre 79 y una mujer de 59 años.

Además, en la segunda residencia de la capital aragonesa donde surgió el brote, hay tres afectados nuevos que están aislados en el propio centro. Son un hombre de 91 años y dos mujeres de 92 y 85 respectivamente. También una aragonesa de 83 años, usuaria del centro de día de esta residencia, está afectada y está en el Servet.

Por último, en el hospital Royo Villlanova se ha anunciado el primer ingresado por coronavirus. Se trata de un hombre de 70 años con antecedente de viaje a un evento de Madrid. También una mujer de 66 años está ingresada en el Servet tras un viaje previo fuera de España.

Protocolos

En todos los casos, la Dirección General de Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos, sometiendo a estudio a los que procede por el protocolo establecido, así como investigando el posible origen de la infección y emitiendo las recomendaciones de prevención oportunas.

Para atender el incremento de llamadas que está registrando el 061 Aragón se ha habilitado un teléfono específico para atender solicitudes de información y dudas: 976696382. Las consultas de personas que tengan síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con un afectado pueden seguir realizándose en el 061.