+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Aragón registra otros 9 fallecidos por coronavirus

Las altas hospitalarias vuelven a superar a los nuevos ingresos por covid-19 en los centros hospitalarios aragoneses

 

Personal de la uci del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. - Lis Correas/ Gobierno de Aragón

LAURA CARNICERO
28/04/2020

Aragón ha registrado otras 9 muertes por coronavirus en las últimas horas, llegando a un total de 735 fallecidos desde que comenzó la pandemia. El número de casos positivos detectados es de 5.557 (5.004 detectados por pruebas PCR y 553 por tests rápidos), 53 más que ayer.

Del total de casos, 2.425 han requerido de hospitalización, 22 en el último día, y uno de ellos en uci. Un día más, la cifra de curados supera a la de nuevos ingresos. Ayer recibieron el alta 71 personas, con lo que hay un total de 2.081 personas recuperadas de coronavirus en Aragón. Hay 796 casos confirmados en profesionales sanitarios.

El incremento en el número de casos detectados es del 0,8% respecto al día anterior, periodo en el que se han realizado 693 pruebas. Globalmente, la comunidad ha realizado un total de 25.052 pruebas: 20.699 pruebas PCR desde que se inició la epidemia y un total de 4.353 test rápidos. Estos datos incluyen los resultados de ambos.

Los datos facilitados anteriormente se corresponden con los casos acumulados desde que comenzó la epidemia. Actualmente hay 536 camas en total -86 en uci y 450 en planta- ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo. Hace una semana había 692 camas ocupadas por estos pacientes y hace 15 días, 836 camas.

La comunidad tiene actualmente disponibles un total de 278 camas de uci con respirador y 4.181 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid-19 y de otras patologías, una disponibilidad del 56% de camas UCI y del 53% en las de hospitalización convencional.

Reajuste de la oferta asistencial en Alcañiz

El centro de hospitalización domiciliaria concentrada que se había habilitado en el Hotel Ciudad de Alcañiz cerró ayer por la tarde sus puertas después de trasladar al Hospital de Alcañiz al último paciente que quedaba en él desde este fin de semana. La planta habilitada en el hotel ha servido para aliviar la presión asistencial del Hospital de Alcañiz durante las semanas más complicadas del covid-19.

Por las 25 habitaciones de hospitalización domiciliaria que se habilitaron hace un mes han pasado pacientes con coronavirus, con sintomatología leve pero con unas circunstancias específicas que hacían más aconsejable el ingreso que la estancia en el domicilio particular. Las habitaciones se adaptaron dejando el mobiliario imprescindible y adoptando las medidas de higiene oportunas. En los próximos días se procederá a trasladar el material y a desinfectar el espacio.

Situación en las residencias

En los centros residenciales de Aragón, entre residentes y trabajadores, la cifra de personas con coronavirus confirmado asciende a 1.811. Desde que comenzó la pandemia, han fallecido 543 personas y 398 se han recuperado. En este tiempo, han sido hospitalizadas 256; y 383 han sido atendidas en los denominados centros intermedios. En estos momentos, estos dispositivos tienen 204 plazas ocupadas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Un Almogavar 11:48 - 28.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

DEP todos los fallecidos ya que casi nadie se acuerda de vosotros.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla