El número de abortos o interrupciones voluntarias del embarazo notificadas en Aragón durante el 2018 fue de 2.363, de las que 2.086 (88,2%) se realizaron a mujeres que residían en la comunidad y 277 residían en otras regiones. Así se desprende de la información publicada ayer por el boletín epidemiológico de Salud Pública del Departamento de Sanidad.

La tasa de abortividad en mujeres en edad fértil, o número de interrupciones de embarazado, por cada 1.000 mujeres, de entre 15 y 44 años de edad, fue de 9,1 en Aragón, según la información remitida.

El 82,5% (1.722) de las interrupciones se realizaron a petición de la mujer. Además, un 50,2% de las mujeres a las que se les practicó una interrupción declararon que no utilizaban métodos anticonceptivos de forma habitual.

La franja de edad en la que se produjo un mayor número de abortos se situó entre los 20 y 24 años, seguida de la de los 25 a 29. Según las fuentes, son datos provisionales en los que falta por incluir a las mujeres residentes en Aragón a las que se les ha practicado una interrupción en otra comunidad.

Por otro lado, Salud Pública informó de un caso confirmado de sarampión en un hombre de 44 años que ingresó en el hospital Obispo Polanco de Teruel. El paciente al parecer se infectó en su lugar de trabajo como conductor de ambulancias, en Castilla-La Mancha, donde hay un brote epidémico en curso.