+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO

Aragón registró un 20% más de contratos a personas con discapacidad en 2017

 

EFE
17/01/2018

Aragón registró en 2017 un total de 2.911 contratos nuevos a personas con discapacidad, lo que supone un aumento de un 20 por ciento con respecto al año anterior, en el que 2.417 personas consiguieron trabajo en las mismas condiciones, según las cifras de un informe presentado por la Fundación Adecco.

De acuerdo a los datos ofrecidos por esta institución, 892 de esas contrataciones se produjeron en el mercado ordinario, lo que supone un aumento de un 25,6 por ciento en este sector.

Por esa razón, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que "las personas con discapacidad van teniendo más participación en los entornos de trabajo normalizado".

Sin embargo, Mesonero ha recordado que la tasa de actividad de las personas con discapacidad todavía se encuentra en un 36 % frente al 59 % del cómputo general, debido a los "prejuicios y estereotipos" que siguen presentes en la sociedad.

El responsable de Adecco ha subrayado que todavía es muy necesario seguir potenciando el modelo de "inclusión de forma plena" y ha destacado que es "crucial" que se garantice que esta contratación no obedece únicamente a la recuperación económica.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.