Aragón se reivindica como un destino preferente para el turismo familiar, una oferta que se promocionará específicamente a través de una página web, según ha anunciado hoy en Teruel el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro.

Esta web se estrenará a finales de 2017 pero ya este año se han organizado viajes de familiarización para agencias de viaje francesas que se dedican al turismo familiar "y la intención es seguir participando en ferias y eventos especializados" ha dicho el consejero a los medios.

Soro ha hecho estas declaraciones en la visita al Mausoleo de los Amantes, acompañando a los participantes en el XXXIX Congreso Nacional de Periodistas y Escritores de Turismo.

La delegación continuaba viaje con una visita a una bodega de la Denominación de Origen del vino de Cariñena y antes habían recalado en Albarracín.

Mañana visitarán la provincia de Huesca y el domingo conocerán la provincia de Zaragoza, y con el objetivo de "dar a conocer Aragón a quienes van a poder prescribir Aragón", según el consejero.

Sobre Teruel, Soro ha dicho que se está consiguiendo que se convierta en un "icono turístico" relacionado con el amor, a través del recreacionismo pero también con opciones de ocio como Dinópolis y singularidades como el mudéjar o el modernismo.

Propuestas que dan respuesta también a un público familiar, que tienen en muchos lugares de Aragón originales destinos que ahora quieren promocionar.

Desde la Dirección General de Turismo, ha añadido Soro, están ultimando un estudio que recoge la importancia de este tipo de turismo y que servirá para crear esta web.

Según este informe, solo en España hay 8.193.700 familias con hijos que en mayor o menor medida son clientes potenciales teniendo en cuenta principalmente los factores económicos, geográficos o sociales.

Además, contemplan también el gran potencial de turistas que provienen de Europa, especialmente de Francia dada su cercanía.

En la visita hoy a Teruel han estado acompañados también por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que ha destacado el esfuerzo de la ciudad en materia turística en los últimos años, también de la iniciativa privada lo que ha supuesto duplicar en diez años el número de camas disponibles.

Como Soro, ha destacado la importancia de congresos como estos en los que se muestra a los periodistas especializados los recursos de la ciudad porque cuando los conocen "valoran lo que tiene Teruel, siempre muy positivamente, y eso después tiene repercusión en nuestra promoción".

La alcaldesa ha resaltado además que las cifras de turismo son cada día más positivas y hay "todavía mucho potencial de crecimiento en número de visitantes".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, ha destacado Albarracín como destino sorprendente y ha añadido que el objetivo del congreso es la promoción y difusión de los lugares que visitan.