Aragón ha retirado una cantidad sin determinar de preservativos de la marca Durex ante un posible riesgo de rotura. Así lo confirmaron a este diario fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, si bien la cantidad de productos retirados no puede fijarse porque son los propios laboratorios los que los venden directamente a las boticas.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, informó de la retirada del mercado de determinados lotes tras tener conocimiento, a través de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare S.A., de que estos, fabricados a principios del 2018, no cuimplían las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante.

En concreto, los lotes que no cumplen son Durex Real Feel (12 unidades) y Durex Sin Látex (12 unidades). Ante cualquier duda la empresa recomienda llamar al 900 300 026.

La empresa está enviando una nota de aviso a distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectado en España, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.