+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO INMOBILIARIO

Aragón, segunda comunidad donde más crece la firma de hipotecas

Los nuevos préstamos para compra de viv9ienda se disparan un 77,5% en septiembre en la comunidad

 

Aragón, segunda comunidad donde más crece la firma de hipotecas -

EL PERIÓDICO / EFE
30/11/2020

La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció en septiembre un 77,5% en tasa interanual en Aragón, el segundo ascenso más elevado entre las comunidades autónomas tras Extremadura, donde repuntó un 173,4%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en septiembre se firmaron 756 hipotecas sobre vivienda en Aragón, un 19,4% más que un mes antes.

El capital prestado en Aragón se elevó a 85.588.000 euros, un 16,6% más que en agosto y un 86,6% por encima que en el mismo mes de 2019. Y el capital medio por crédito hipotecario se situó en 113.211,6 euros.

En el conjunto del país, la firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda creció en septiembre un 18,4% en tasa interanual, primera subida tras seis meses de descensos y el mayor repunte desde diciembre de 2019, hasta situarse en 26.878 contratos.

En septiembre se firmaron un 35,6% más hipotecas que en agosto, si bien en el acumulado del año la cifra es un 7,6% inferior a la del mismo periodo de 2019.

Sin embargo, el importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda apenas sufrió cambios en septiembre y se situó en 135.035 euros, un 1% inferior a la del mismo mes del año anterior y un 0,3% por encima de la registrada en agosto.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla