Aragón, con un 2,5 por ciento y una décima por encima de la previsión nacional, se sitúa entre las seis comunidades autónomas del país en las que se prevé que se produzca un mayor crecimiento económico este año, según el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Según esta agencia, Aragón se encuentra por debajo de la previsión de crecimiento para Murcia (2,9 %) y Baleares (2,7 %), y en la misma posición que la Comunidad Valenciana y Madrid.

Los datos ofrecidos por Ceprede destacan que Aragón, como el resto de comunidades del país, ha rebajado sus expectativas de crecimiento respecto a 2016 (2,6 %), 2017 (3,5 %) y 2018 (2,8 %).

A tenor de los datos estimados para el conjunto de autonomías del país, la dispersión en el avance regional es de 1,1 puntos porcentuales de diferencia, con cuatro regiones por debajo del dos por ciento de subida.

En este sentido, tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que seis comunidades presentarán un crecimiento igual o superior a la media nacional (2,4 %).

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información se basa en datos oficiales del INE para la contabilidad regional (CRE).