Aragón será la Comunidad invitada de honor en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL), que se va a celebrar entre el 26 y 29 de junio, como reconocimiento del trabajo realizado y el impulso dado al sector en los últimos años y que le han convertido en referente en el panorama nacional.

En esta edición se va a poner en valor no solo la estratégica ubicación con respecto al plano nacional, sino que Aragón haya sabido explotar toda su potencialidad, tanto en infraestructuras y suelo de primer nivel, como en el ámbito de la innovación y formación en centros de referencia, informa el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Durante las tres jornadas de la cita internacional, Aragón Plataforma Logística (APL) -sociedad presidida por la consejera Marta Gastón- presentará sus logros y nuevos proyectos en un stand de 315 metros cuadrados.

En este espacio, las empresas públicas y privadas que conforman lo que ya se conoce como "Comunidad Logística de Aragón" mostrarán su oferta y las posibilidades para nuevos proyectos de inversores y empresas, las innovaciones tecnológicas que se desarrollan en el territorio o los nuevos sistemas de formación.

Además servirá de escaparate para los proyectos de futuro, como el nuevo plan de conexiones ferroviarias o la ampliación prevista en las plataformas logísticas, como la de Zaragoza (PlaZa) o la de Fraga, entre otros.

El jueves día 27, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera Marta Gastón trasladarán en primera persona el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector y presentarán algunos de estos nuevos proyectos en Barcelona el próximo jueves y el trabajo desarrollado por APL.

Ese día se celebrará el Día de Aragón y Lambán presidirá además la reunión de consejeros de las Comunidades Autónomas implicadas en la logística que participan en esta nueva edición del SIL.

El expositor de la Comunidad Autónoma recogerá el conjunto de la oferta de suelo disponible en las cuatro grandes plataformas de referencia en Aragón -Plaza, Platea, Plhus y Fraga-, y la oferta complementaria en innovación y formación para este sector, que en Aragón ocupa a 20.000 personas de manera directa en las 500 compañías logísticas instaladas en las plataformas públicas.

También servirá para presentaciones empresariales y consolidar la progresiva colaboración público privada que ha impulsado APL.