+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Coronavirus en Aragón: 3.078 contagios y 251 fallecidos

Las altas se aceleran y, con 85 nuevas, llegan a 440

 

Coronavirus en Aragón: 3.078 contagios y 251 fallecidos -

F. MANTECÓN
04/04/2020

Aragón supera este sábado la barrera de los 3.000 contagiados por coronavirus, con 3.078, tras un crecimiento que en este último balance alcanza los 289 nuevos casos. El número de contagios nuevos ha sufrido una importante desaceleración en los últimos días. Así, los casos detallados este sábado son un 6% más que el viernes, cuando la semana pasada se dieron incrementos del 20% y el 25% de un día para otro. Por ello, la consejera María Victoria Broto ha hablado hoy en rueda de prensa de "moderado optimismo". 

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad arrojan un nuevo aumento de fallecidos, 27, para alcanzar los 251 en total. Los pacientes que están o han pasado por la uci son diez más que el viernes, 190.  

La buena noticia está en los curados, cuyo crecimiento también se acelera y que, con 85 más, llegan a 440.

En estos momentos, teniendo en cuenta la ocupación de los pacientes con coronavirus (1.505 en el acumulado de hospitalizados, 190 en uci) y también los de otras patologías, en el conjunto de los hospitales aragoneses se mantiene la disponibilidad del 35% de las camas de uci, al igual que el 49% de las camas en hospitalización convencional, un porcentaje estable en los últimos días. Sumando todos los recursos disponibles, en estos momentos Aragón dispone de 4.140 camas de hospitalización (sin contar las habilitadas en los hospitales de campaña) y 298 camas de uci con respirador, con capacidad de ampliación si fuera necesario.

LOS SANITARIOS CONTAGIADOS ALCANZAN LOS 1.505

Sanidad ha detallado este sábado los datos sobre profesionales sanitarios contagiados, 543 en total, 20 más que en el anterior balance. La gran mayoría, el 86%, médicos, enfermeras y auxiliares. 

En concreto, son 189 facultativos, 172 enfermeras y 107 auxiliares. En resto de los afectados se reparten entre técnicos de laboratorio (19), celadores (14), administrativos (9) o directivos (7), entre otros muchos. En cuanto al ámbito laboral, un 82% se da en atención especializada y otro 17% en atención primaria.

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por prz17 13:35 - 04.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Error hoy 189 nuevos casos no 289.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla