Aragón ha acogido este año, hasta agosto, 450 actividades juveniles, superando las 437 que se celebraron en todo el 2017.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno, ha señalado quese prevé que a finales de año se haya superado el récord que se logró en 2016 con 465 actividades.

Entre estas actividades se encuentra el campo de voluntariado de Canfranc, donde participan 19 jóvenes de entre 18 y 26 años de Francia, República Checa, Alemania México y diferentes partes de España restaurando y rehabilitando un vagón de tren que formará parte de la visita guiada de la estación internacional de Canfranc.

Gimeno ha destacado que es un proyecto ya consolidado. "En Aragón tenemos 12 campos en las tres provincias -ha destacado- pero éste por el patrimonio y su simbología es especial para nuestra tierra”.

Con la participación en este campo se busca que los jóvenes contribuyan a revalorizar un espacio público emblemático aragonés, como la Estación Internacional de Canfranc, así como fomentar los valores de esfuerzo, cooperación, solidaridad e implicación social entre la población juvenil con el fin de servir como ejemplo colaborativo de un trabajo social.

“Aragón es tierra de actividades juveniles, más de 25.000 menores están participando este año en ellas”, ha explicado Adrián Gimeno, quien ha animado a los participantes a seguir eligiendo Aragón para participar en los campos de trabajo.

Entre los objetivos también está crear un buen ambiente de trabajo entre todos los jóvenes y propiciar las relaciones entre ellos y los vecinos del pueblo, desarrollar actitudes de autoformación en materia de rehabilitación del patrimonio y promover los valores de sostenibilidad en materia de medio ambiente y patrimonio, su conservación, respeto, divulgación e integración en la vida social de los jóvenes.