+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TELEVISIÓN

Aragón Televisión estrena este domingo el programa semanal 'Cosas de clase'

El programa difundirá cada domingo las noticias más relevantes de los colegios aragoneses además de promover el deporte entre los más pequeños

 

Aragón Televisión estrena este domingo el programa semanal 'Cosas de clase' - ARAGÓN TV

EFE
26/01/2019

Aragón TV estrenará este domingo 'Cosas de clase', un programa semanal que analizará el día a día de los centros educativos aragoneses que recorrerá cada semana cuatro colegios en busca de las mejores noticias y en el que también se dará a conocer el deporte infantil y juvenil que se practica entre los más pequeños.

Los profesores, los padres y fundamentalmente los niños serán los protagonistas de este programa que se emitirá cada semana los domingos por la mañana y en el que los espectadores también podrán conocer los planes de ocio y turismo más interesantes para hacer con los más pequeños de la casa, han informado fuentes de la cadena en un comunicado.

Este espacio, que se estrenará este domingo a las 11.00 horas, contará cada semana con la sección 'Toma nota' en la que se ofrecerán consejos de psicología, nutrición y cocina para los niños.

Se trata de una guía para los espectadores en temas que interesan a todos y en la que la nutricionista María Pilar Herrero será la encargada de la información nutricional. Cada semana dará consejos relacionados con la comida y aportará trucos e ideas para que los más pequeños coman de todo y mantengan una alimentación sana y saludable.

Además, la psicóloga Patricia Fernández ofrecerá técnicas para afrontar problemas emocionales que puedan tener los pequeños mediante su conducta o comportamiento y el cocinero Alejandro Viñal será el encargado de realizar cada semana una receta para practicar en casa con los niños.

El programa contará también con la sección 'El rincón de pensar', una ronda de preguntas realizadas a los niños, con mucho sentido del humor, en el que opinarán de temas actuales y darán su particular visión del mundo que les rodea.

El primer programa visita el CRA Luis Buñuel de Pinsoro, ubicado en la comarca de las Cinco Villas, y uno de los centros más pequeños de la comarca, el aula ubicada en El Bayo, que solo tiene cinco alumnos.

Los estudiantes del CRA celebrarán con el programa un galardón que acaban de recibir: el premio Vicente Ferrer, que se otorga a colegios que involucran a los niños durante el curso escolar a ser más sensibles con temas sociales.

También estarán en el IES Pablo Serrano de Andorra, donde algunos alumnos se benefician del aula de tecnificación deportiva y que es el único que tiene este plan de conciliación en la provincia de Teruel.

En Zaragoza mostrarán el proyecto "EmocionaTV" en el "CEIP Las Fuentes", un proyecto que es el núcleo de todo aquello que el centro quiere comunicar, innovar e informar.

El programa viajará también a Barbastro para presenciar un campeonato provincial de cross en el que participan todos los niños de diferentes clubes deportivos de Huesca con el fin de promover la actividad física entre los más pequeños.

En este primer programa la psicóloga Patricia Fernández hablará sobre cómo se puede mejorar la educación en valores a los pequeños, Mapi Herrero explicará qué alimentos no deben faltar en el plato de los niños y Alejandro Viñal enseñará a elaborar unas setas de patata rellena sobre tierra de guisantes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla