Aragón estará por primera vez con una caseta propia en la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid y lo hará a través del Centro del Libro, según el acuerdo al que han llegado hoy el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil.

La 77 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará en el Parque del Retiro de la capital de España entre los días 25 de mayo y 17 de junio de 2018.

Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota que el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha avanzado hoy tras el encuentro en Madrid que además de la presencia de Aragón con una caseta en el Retiro, se organizarán, entre otras actividades, varios recitales de poetas aragoneses, conciertos y encuentros con autores.

También será epicentro de la cultura literaria de la comunidad la Casa de Aragón en Madrid, que acogerá diferentes actividades vinculadas a la feria.

A la vez, el Departamento ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la caseta de la comunidad en la Feria Internacional del Libro, industria editorial y editores (Líber) celebrada en IFEMA la pasada semana.

Una decena de empresas se han reunido en el espacio del expositor para mantener contactos de cara a la distribución de nuevos libros, compraventa de derechos o realizar nuevos contactos.

En este espacio se presentaron las rutas culturales, gastronómicas y turísticas basadas en Goya, Luis Buñuel y Jesús Moncada, con tres monográficos, los primeros de los diez que se impulsarán basados en iconos aragoneses.