Aragón cuenta con 167 librerías, y una cuota de mercado del 3,5 por ciento de las ventas del sector, que mañana abrirán sus puertas hasta las 22.00 horas, aplicarán descuentos del 5 por ciento y organizarán actividades culturales, en la IV edición del Día de las Librerías.

Con el lema "Cómo va a sobrevivir la ignorancia si está rodeada de libros", las librerías reivindicarán mañana, viernes, el papel de apoyo y vertebración social que realizan estos establecimientos y quienes los regentan, los libreros.

Según datos de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), en la Comunidad aragonesa había el año pasado 167 librerías independientes, que acaparan en torno a un 3,5 por ciento de las ventas del mercado interno español.

Cegal organiza este día con el objetivo de volver a convertir la jornada en una gran fiesta de todos los amantes de los libros y la lectura, ha informado en un comunicado.

Será una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que estarán al servicio de su público hasta las 22.00 horas y que aplicarán un descuento del 5 por ciento en libros.