Aragón tiene 3,2 funcionarios por cada 100 habitantes, una media que también tienen las Comunidades de Castilla La Mancha, Galicia y País Vasco, según informa la Generalitat valenciana citando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Administración Valenciana, con 2,5 empleados públicos por cada 100 habitantes, es la tercera administración autonómica con menor número de funcionarios por habitante, cuando la media nacional se sitúa en 2,99.

Extremadura encabeza la lista de las administraciones autonómicas con mayor número de personal, con 4,3 empleados públicos por cada 100 habitantes, seguida de Navarra con 3,7; Castilla y León con 3,4 y Asturias y Cantabria, ambas con 3,3.

A continuación se sitúan Castilla La Mancha, Aragón, Galicia y País Vasco, equiparadas con una media de 3,2 empleados públicos por cada 100 habitantes, seguidas de La Rioja y Murcia, con 3,1.

Tan sólo Cataluña (2,2) y Madrid (2,4) tienen un porcentaje menor de funcionarios por habitante que la Comunitat Valenciana.