El Gobierno de Aragón ha aprobado el Nomenclátor Geográfico de Aragón, un instrumento básico del Sistema Cartográfico de Aragón que pretende recoger los nombres geográficos de todas las fuentes toponímicas públicas conocidas con el objetivo de facilitar su difusión y uso y que incluye 729.813 registros toponímicos.

Estos topónimos son de uso obligado en la cartografía oficial elaborada o informada por el Centro de Información Territorial de Aragón o por el resto de las administraciones de la Comunidad Autónoma, según ha informado el Gobierno de Aragón.

En total se han clasificado 729.813 topónimos procedentes de 128 fuentes desde el año 1912 hasta el 2013.

Todos estos topónimos, organizados por término municipal, pueden consultarse en la web http://idearagon.aragon.es/toponimia/lismun.htm y han sido incorporados a la página web del SITAR http://sitar.aragon.es

El proceso de elaboración ha sido laborioso y ha durado más de un año y medio, tiempo en que el se ha realizado el vaciado de los topónimos de la cartografía existente, así como de fuentes literarias, cartográficas y de archivo.

El tratamiento de dichas fuentes toponímicas ha sido individualizado, ya que la información que proporcionan y la organización de la misma es totalmente distinta.

La fase de revisión de la base de datos toponímica ha sido realizada por comarcas y ayuntamientos.

El Gobierno ha aprobado, también, la Norma Cartográfica de Aragón que pretende homogeneizar los criterios para elaborar la cartografía de la Comunidad y que también es aplicable a la cartografía editada por el resto de las administraciones o empresas privadas que se quieran relacionar con la administración autonómica.