Aragón se promociona en Barcelona, y por primera vez, en el Salón de familias numerosas de Cataluña que se celebra en la Feria de Barcelona este fin de semana. Para dar a conocer las maravillas de la comunidad, Turismo del Gobierno de Aragón ha instalado una caseta. Esta feria se celebra cada dos años y reúne los productos y servicios específicos que necesitan las grandes familias.

La directora general de Turismo, Marisa Romero, destacó el interés demostrado en el sector turístico de la comunidad en este tipo de eventos. Junto a la información de promoción turística, se dará cabida a otras entidades que han mostrado el interés por estar presentes en esta feria.

Romero recordó que el turismo familiar en general es uno de los grandes mercados, por lo que es importante posicionarse. Las características de la oferta turística de Aragón, las actividades que se desarrollan, la naturaleza al alcance de todas las personas o los parques temáticos son un referente para plantear vacaciones en familia.

Solo en España hay 8.193.700 familias (44,5%) con hijos que, en mayor o menor medida, son clientes potenciales de la oferta de la comunidad. Y este es el público al que se quieren dirigir.