Aragón TV ha logrado en agosto una cuota de pantalla del 11,9%, lo que la convierte en líder de audiencia de las televisiones autonómicas por cuarta vez en su historia.

Desde la Corporación Aragonesa de Radio Televisión se apunta de que los informativos de Aragón TV se afianzan como los de mayor audiencia, con una cuota media de pantalla del 33,9%.

En agosto, cinco ediciones de Aragón Noticias 1 llegaron a superar audiencias del 40%.

Entre los informativos más vistos están el del viernes 22 de agosto, que abrió su edición con los accidentes de tráfico, el descarrilamiento del canfranero y la operación policial contra la pesca ilegal en Caspe. Este informativo ha sido la emisión con mejor rendimiento del mes en el conjunto de cadenas (47%).

También el informativo del día 20, en el que se informó sobre el trágico desenlace del hombre atrincherado en un bar de Zaragoza, se sitúa entre los más vistos del mes, con 139.000 espectadores.

El programa no informativo más visto fue el partido de fútbol del Trofeo Carlos Lapetra, entre el Real Zaragoza y el Villarreal, emitido el 17 de agosto, y que logró un 31,8% de cuota de pantalla.

El margen de los informativos y este partido amistoso, el programa con mejor rendimiento del mes es Aftersún (15%), seguido de Oregón TV (14,8%), Unidad móvil (14,5%), Rural chef (13,8%) y Los imperdibles (13,4%).

La televisión aragonesa, nacida en el año 2006, consiguió hace justamente un año su primer liderato entre los canales de la FORTA y volvió a alcanzar esa posición en el mes de octubre y posteriormente en febrero, en ese caso empatada con la catalana TV3 y la gallega TVG.