+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EMPLEO

Aragón, única comunidad donde baja la tasa de ocupación de menores de 25 años

El informe destaca que la tasa de ocupación es mayor entre los jóvenes con estudios superiores, al alcanzar el 75,2 por ciento

 

EFE
08/04/2019

El 71,2 por ciento de los jóvenes menores de 25 años residentes en Aragón está trabajando, un total de 27.400, lo que supone un descenso del 2,8 en la tasa de ocupación y convierte a la aragonesa en la única comunidad en la que ha descendido.

Según un informe publicado por la empresa de recursos humanos Randstad, elaborado a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Aragón contaba al cierre de 2017 con 28.200 jóvenes menores de 25 años trabajando.

La tasa de ocupación de menores de 25 años en Aragón es 4,7 puntos porcentuales más alta que la media nacional, cifrada en 66,5 %, y la octava mayor entre las comunidades autónomas.

El estudio analiza la situación laboral de los ocupados menores de 25 años entre 2008 y 2018, y revela que la tasa de ocupación de los menores de 25 años en Aragón es la segunda más alta desde 2008.

El informe destaca que la tasa de ocupación es mayor entre los jóvenes con estudios superiores, al alcanzar el 75,2 por ciento.

El 80,3 por ciento de los ocupados menores de 25 años desarrolla su actividad en el sector servicios; el 11,5 por ciento lo hace en la industria; el 4,2 por ciento en la agricultura y el 4 por ciento, en la construcción.

Baleares y País Vasco presentan las mayores tasas de ocupación, del 77,3 y el 77 por ciento, respectivamente, mientras que Extremadura, con el 49,7 por ciento, y Andalucía, con el 54,9 por ciento, se sitúan a la cola.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla