El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha urgido hoy a la UE a dar una respuesta "clara y contundente" a la situación de crisis que atraviesan los productores de fruta de Aragón a causa del veto ruso a las importaciones procedentes de Europa.

Bermúdez de Castro ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras asistir en Sallent de Gállego (Huesca) al homenaje rendido a los dos jóvenes guardias civiles asesinados por ETA en la localidad hace catorce años.

El consejero se ha referido a las gestiones realizadas por el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, para que se amplíe la retirada de producción y no se discrimine a los productores de fruta de hueso.

Ha expresado su deseo de que en los próximos días la Unión Europea ofrezca una solución para un problema "hacia el que -según ha afirmado- los agricultores españoles y aragoneses no tienen ninguna culpa".

"Espero -ha añadido- que la UE responda y sea, de una vez por todas, lo que todos pensamos que debe de ser, una unión de países en la que cuando hay un problema todos salgan en defensa del sector afectado".