Aragón Plataforma Logística (APL) sigue impulsando sus contactos con el Puerto de Valencia para dinamizar la conexión entre el Mediterráneo y Teruel, a través de Platea, en este caso con un encuentro de trabajo en el que se estableció un calendario de acciones para un fomento efectivo de esta relación.

En el marco de la colaboración de APL con toda la comunidad portuaria, y en aras a procurar para la Comunidad de Aragón la más eficiente conectividad, en beneficio del sector exterior aragonés, este jueves se celebró un reunión entre el gerente de APL, Francisco de la Fuente, y la directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, en la Plataforma Logística de Zaragoza.

Según informa el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa, desde el Puerto de Valencia expusieron los avances en sus estudios sobre su propia zona de influencia, con especial detenimiento en lo que hace referencia a Aragón.

Por su parte, De la Fuente detalló los planes de desarrollo de la Terminal incluidos en el Modificado 4 de la Plataforma Logística de Teruel, de mejora de accesos al área ferroviaria de Platea.

Asimismo, tras este encuentro, se acordó establecer la realización de dos jornadas de encuentro en Teruel y Zaragoza con las empresas susceptibles de usar la terminal de Platea, con el fin de evaluar el potencial de la misma, así como las necesidades del “hub logístico” de Zaragoza respecto a su conexión con Valencia.

Finalmente, se acordó también incrementar los contactos entre ambos, para hacer más efectivos los esfuerzos de los dos entes públicos en el acondicionamiento de la línea férrea que une las dos Comunidades.