Aragón reúne las condiciones para convertirse en «la gran plataforma logística del sector de la agroalimentación», aseguró ayer el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, durante su participación en la jornada La industria agroalimentaria en Aragón, de granero a despensa, organizada en Madrid por la asociación Aragonex. En este sentido, recordó que la comunidad produce actualmente alimentos para unos 10 millones de personas, ocho veces más que habitantes tiene este territorio.

En la jornada también intervino el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, quien destacó el peso del complejo agroalimentario (agricultura, ganadería, agroindustria, distribución y logística) en la economía aragonesa con la generación de más del 10% del PIB y del 12% del empleo de la comunidad.

Olona explicó que este sector tiene ante sí tres grandes retos a corto plazo que pasan por duplicar la cifra actual de ventas hasta superar los 10.000 millones de euros, ampliar la calidad diferenciada, pasando del 5% al 15% y fortalecer la promoción institucional apostando sobre la base de la estrategia aragonesa que se articula en torno al logolema Comparte el Secreto.