Diversas localidades aragonesas se vuelcan hoy con los actos previos a la Semana Santa 2004, a través de encuentros y exaltaciones de instrumentos, como la infantil que tendrá lugar en Zaragoza, y pregones, como los que abrirán la Pasión en Tarazona y el Bajo Aragón. Esta última comarca dará inicio a la tradición en Urrea de Gaén, donde el presentador de Un, dos, tres , Luis Roderas, leerá el pregón, que será retransmitido por la 2 de TVE.

Allí, representantes y cofrades de las nueve localidades que forman la Ruta del Tambor y el Bombo se reunirán a las 19.30 horas para asistir a la lectura del pregón y a la entrega de los premios Tambor Noble , a Joaquín Sanz Gracia, y Redoble , al Diario de Teruel . A medianoche, habrá una concentración de tambores y bombos que romperá el silencio en las calles de la localidad.

En Tarazona, el párroco de La Merced, Eusebio Martínez, será el encargado de leer el pregón en su propia parroquia, después de un acto de conmemoración de la historia la Cofradía del Cristo del Rebate (una de los más populares), que cumple 50 años.

Mientras Caspe se centra en el VI Encuentro de Bandas y Tambores, Zaragoza acoge esta tarde su XI Exaltación Infantil de Instrumentos, que se celebrará en Maristas, a las 16.30 horas.