Aragón se volcó ayer simbólicamente en apoyo a las víctimas del atentado de anteayer en Londres y guadó minutos de silencio para mostrar su condena a la barbarie terrorista. Prácticamente todas las administraciones, desde el Gobierno de Aragón hasta un sinnúmero de ayuntamientos, respondieron a estas convocatorias.

Así ocurrió por ejemplo en la DGA, en cuya sede la consejera de Economía, Marta Gastón, reiteró que «Aragón reniega firmemente de la intolerancia; de las actitudes xenófobas; de los viles argumentos que pretenden justificar cualquier violencia; de las acciones fratricidas; de los antagonismos entre los seres humanos».

Más contundente se mostró el delegado del Gobierno en Aragón, a las puertas del organismo que también albergó una concentración. Para Gustavo Alcalde, el atentado es «un hecho absolutamente salvaje que desgraciadamente lo hemos venido viendo en otros lugares de nuestro mundo occidental. Decirles a los terroristas y a los yihadistas, en este caso, que no van a poder con nosotros».

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en «este mundo convulso que nos ha tocado vivir» echa en falta por parte de las autoridades europeas «acciones diplomáticas más enérgicas a favor de la paz en el mundo», que a su juicio serían la mejor vía para erradicar esta violencia. También destacó, lo «controlado» que tienen el terrorismo las fuerzas de seguridad.

También las Cortes de Aragón se sumaron a la condena, con una concentración y las banderas ondeando a media asta, como otras instituciones aragonesas.

Más información en págs. 24 a 27