El aragonés Juan Ignacio Larraz Plo fue elegido presidente de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales de España (UAITIE), para los próximos cuatro años. La toma de posesión del cargo de presidente tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid, en el marco de la Asamblea General de la organización.

Por su parte, Larraz afrontó esta nueva etapa «con gran ilusión y con la voluntad de seguir trabajando por la profesión». Además, asegura que estos objetivos los compartió siempre en los anteriores cargos que desempeñó.

Asimismo, el presidente ingeniero confirmó que se sintió «plenamente realizado» a lo largo de su carrera profesional.

Juan Ignacio fue vicepresidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España durante 8 años, así como decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón desde 1992, a lo largo de 27 años, tras sucesivas reelecciones, y presidente de la mutualidad del colectivo profesional (mupiti). Por otro lado, en la UAITIE fue vicepresidente durante los cuatro últimos años.

En Aragón, el próximo día 27 de febrero están llamados a las urnas los 4.680 colegiados con derecho a voto que tiene esta institución, la tercera más importante de España por el número de miembros, para elegir al nuevo decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón. La votación tendrá lugar en la sede central de Cogitiar en Zaragoza.