+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FORMACION DEL NUEVO GOBIERNO SOCIALISTA

El aragonés Gurrea ultima los decretos para frenar la LOCE

  •  El subsecretario de Educación trabaja en la normativa desde hace días


  •  Las consej
  •  

    María Jesús Sansegundo (dcha) con Carmen Calvo, ayer. - Foto:EFE

    C. B. H.C. B. H. 20/04/2004

    La nueva ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, ha encargado al subsecretario de su departamento, el aragonés Fernando Gurrea, la readacción de los correspondientes decretos con el fin de paralizar la controvertida Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE). Según ha podido saber este diario, los decretos podrían ser aprobados en el Consejo de Ministros del viernes.

    Gurrea, que tomará hoy posesión, está trabajando desde finales de la pasada semana en el diseño de la correspondiente norma legal que va a hacer posible uno de los principales compromisos electorales de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de Educación, como es el frenazo a esta ley educativa que puso en marcha el anterior Gobierno de José María Aznar y que fue fuertemente contestada por la comunidad educativa. Gurrea ha ocupado en los últimos cinco años la Secretaría General Técnica de la Presidencia del Gobierno de Aragón, un cargo de absoluta confianza del presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

    CUMBRE EN CATALUÑA Precisamente, la consejera de Enseñanza del Gobierno catalán, Marta Cid, y su homóloga de Aragón, Eva Almunia Badia, instaron ayer a Rodríguez Zapatero a paralizar la aplicación de la LOCE "lo antes posible", ya que en ambas comunidades autónomas la primera prueba extraordinaria se llevará a cabo en junio, y "el tiempo corre en nuestra contra".

    Las dos consejeras de Educación se reunieron en Barcelona en el marco de las rondas de reuniones que Cid está manteniendo con los responsables de Educación de otras comunidades autónomas para tratar sobre la LOCE, con motivo del contexto político generado con el cambio de gobierno.

    La consejera aragonesa manifestó que está "deseosa" de que el anuncio del nuevo presidente del Gobierno español "se haga efectivo desde ya".

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla