El aragonés Javier Lorén ha sido reelegido como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (CGCOITAE), un cargo que ya ha ocupado durante cuatro años y que ahora renueva con amplia mayoría, según ha informado el propio consejo.

Lorén, natural de La Almunia de Doña Godina, es Ingeniero Técnico Agrícola y Doctor por la Universidad de Zaragoza en Ciencias Agrarias y del Medio Natural.

Actualmente ejerce como profesor en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia y es miembro del grupo GIHA de investigación de la EUPLA, especializado en instrumentación, hidrología y medio ambiente.

Asimismo, fue presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Aragón del 2009 al 2014, puesto que dejó para presidir el Consejo General.

Entre los retos que afronta Lorén y su equipo se encuentra seguir dando dimensión a la profesión de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Graduados en Ingeniería del Mundo Rural e Industria Agroalimentaria, muy presentes en toda la cadena de producción agroalimentaria y ganadera.

Lorén ha señalado que los profesionales que representan "desde el Consejo y desde cada uno de los 26 colegios profesionales de Ingeniería Técnica Agrícola, son una parte relevante en todo lo relacionado con el medio rural, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y la alimentación".

"Somos técnicos muy activos en el tejido social y aportamos conocimiento, técnica y tecnología al sector al que servimos”, ha añadido.