El Consejo de Ministros acordó el nombramiento del aragonés José Miguel Corvinos Lafuente (Zaragoza, 1966) como nuevo embajador de España en Malasia. Corvinos es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Carrera Diplomática desde 1993.

Ha sido embajador de España en Cabo Verde y director general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Además ha ocupado, entre otros cargos, el de jefe de servicio de la Dirección General de Política Exterior para África y Oriente Medio, cónsul general adjunto de España en Moscú, segundo jefe de la embajada de España en Honduras y consejero de la embajada de España en Francia.

También ha sido director del gabinete del subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación, 2005-2007, y director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también nombro a Santiago Gómez-Acebo Rodríguez como nuevo embajador de España en Zimbabue. Este nació en Roma en 1962 y se incorporó al servicio exterior español en 1992. Ha sido subdirector general para América del Norte. También se nombró a Álvaro Kirkpatrick de la Vega como director general del Servicio Exterior.