Carolina Marín, campeona olímpica y bicampeona mundial de bádminton, ha asegurado que "sólo firmaría el oro" en el Campeonato del Mundo que se disputará la próxima semana en Glasgow, mientras que el aragonés Pablo Abián ha dicho que buscará "igualar o superar" los octavos de final, que ya alcanzó en 2011 y 2013.

La campeona mundial en 2014 y 2015 -el pasado año no se disputó por ser olímpico- ha destacado, en declaraciones a la web de la Federación Española de Bádminton, que no siente "presión ninguna" ante esta cita en Escocia, sino al contrario.

La onubense ha afirmado que lo que tiene es "un extra de motivación" por ser "la primera jugadora de la historia en poder ganar tres mundiales seguidos", algo que "no ha hecho nadie".

"Vamos a por todas en este Mundial", ha subrayado Marín, que también ha agradecido "el apoyo del día a día" que recibe y que igualmente siente "en la pista".

Su técnico, Fernando Rivas, ha incidido en que van al Mundial de Glasgow "a ganar, eso está claro siempre", pero ha matizado que "otra cosa es que después" pueda conseguirse o no y ha añadido que, si no logran ese objetivo, analizará "todo, como siempre", y buscarán "la solución". "Pero vamos a por el oro", ha recalcado.

Por su parte, el jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ha afirmado que ha hecho una preparación "muy buena" antes de la cita mundialista, con la disputa de torneos en Rusia y Estados Unidos y una concentración en Hungría.

"Es el campeonato más importante de la temporada y la idea es seguir sumando de cara al ránking mundial y estar arriba para perseguir la clasificación para los Juegos de Tokio" en 2020, ha explicado el volantista aragonés.

Ha comentado que en la primera ronda se medirá con el indio Sameer Verma, al que ya logró derrotar, si bien le supera en la clasificación mundial.

"Me voy a encontrar con un jugador que va a salir con muchas ganas, como yo", ha resaltado Abián, que ha precisado que el juego de su adversario es "muy rápido, ofensivo, y tiene un muy buen juego de red", unas características que él tratará de "contrarrestar".