Un joven turista aragonés, de 16 años, recibió 30 puntos de sutura en la mano derecha tras ser mordido por un pez en la playa de Levante de Salou, el pasado 6 de septiembre. El ayuntamiento de la localidad ha lamentado lo ocurrido, pero lo califica como un hecho aislado.

El chico, que estaba de vacaciones con su familia esos días en Salou, jugaba con una colchoneta, a un centenar de metros de la arena, cuando notó que un pez, que no identificó, le mordía y le empezaba a sangrar de forma abundante la mano. El joven fue trasladado al ambulatorio, donde recibió una veintena de puntos de sutura.

Efectivos de salvamento desplegaron un dispositivo -incluida una embarcación- para tratar de localizar, sin éxito, al animal. Nadie pudo verlo, pero podría tratarse de un pez grande o de una tintorera o tiburón azul, una especie de cuerpo estilizado, hocico largo y con forma de cono, de unos 2,5 metros y 80 kilos.

MORDISCO DE DEFENSA

El responsable de Alesport, la empresa encargada del servicio de salvamento y socorrismo en el municipio, Manuel García, ha explicado: "Pensamos que era un mordisco de defensa. Si hubiera sido de ataque, aparte de la mordedura habría tenido desgarro y, en este caso, solo le marcó la mano".

García, que trabaja en el servicio de salvamento de Salou desde hace 15 años, asegura que es la primera vez que vive un caso como este. Sin embargo, sí ha percibido cómo en los últimos tiempos las tintoreras se acercan más a la costa.

Este año, el Camp de Tarragona se han detectado posibles casos de tintoreras cerca de la costa en zonas de Altafulla y Torredembarra.