La compañía aragonesa Bitbrain participa desde hoy y hasta el próximo día 12 en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (EE.UU) para representar a España con una tecnología pionera en el mundo para la mejora cognitiva.

La feria, que espera recibir a más de 150.000 visitantes y que contará con la presencia de más de 4.000 expositores de 150 países, reunirá los avances tecnológicos más importantes del último año en todo el mundo.

Desde el pabellón G del centro de convenciones Sands, el equipo de Bitbrain presentará Elevvo by Bitbrain, una neurotecnología diseñada tras siete años de investigación y que tiene como objetivo mejorar capacidades cognitivas clave como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento o la atención sostenida, informan fuentes de la empresa aragonesa.

Elevvo by Bitbrain es una neurotecnología avalada por más de 10 publicaciones científicas internacionales en ámbitos como la neurociencia, la psicología o la ingeniería biomédica que está orientada a profesionales de la salud para abordar el deterioro asociado con muchas patologías mentales como la depresión o el TDHA (Elevvo Medical).

También está dirigida a profesionales del bienestar para trabajar el declive cognitivo asociado a la edad y así fomentar el envejecimiento saludable (Elevvo Wellness) y a quienes trabajan con colectivos de alto rendimiento como deportistas, cuerpos de elite o fuerzas armadas (Elevvo Alto Rendimiento).

Esta tecnología induce cambios neuroplásticos que optimizan la actividad cerebral relacionada con el rendimiento cognitivo, y así consigue mejorar funciones como la memoria de trabajo, la velocidad de procesamiento y la atención sostenida.

Esta tecnología está formada por un novedoso sistema de medición de la actividad cerebral y un software que implementa un procedimiento patentado por Bitbrain por el que se promueven en los pacientes mecanismos de neuroplasticidad sobre los patrones cerebrales relacionados con funciones cognitivas.

Bitbrain es una empresa española fundada en 2010 especializada en neurotecnología aplicada que ofrece soluciones de última generación basadas en avanzados equipos de monitorización cerebral e interfaces cerebro-computador para la salud, el neuromarketing y la investigación científica.

Con más de veinte años trabajando en neurotecnología, el equipo de Bitbrain ha publicado más de 150 artículos científicos e introducido más de sesenta productos y servicios en el mercado.