Funiglobal Development (Funidelia), que se alzó con el Premio Pyme 2018 de Zaragoza el pasado mes de noviembre, es la empresa del año en nuestro país, según la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, impulsores de esta iniciativa que ha celebrado fases regionales en todas las provincias. Su apuesta digital e innovadora, su internacionalización y el desarrollo que ha experimentado en el último año la convirtieron en la ganadora zaragozana.

Funidelia era una de las cinco finalistas que optaban ayer al galardón nacional, junto a Euroseating (La Rioja), Comercial Pecuaria Segoviana (Segovia), Novatec Diseño e Industrialización (Valencia) y Prosertek (Vizcaya). El consejero delegado y uno de los fundadores de Funidelia, Carlos Larraz, recogió ayer el premio en una ceremonia presidida por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Se trata de la segunda edición del Premio Pyme del Año, que pretende reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas españolas, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local.

Un total de 582 empresas de toda España presentaron su candidatura en esta segunda edición del premio en el que han participado 39 cámaras territoriales, las delegaciones territoriales del Santander y las principales cabeceras de prensa local.

Funiglobal Development SL (Funidelia) se dedica desde el año 2012 a la venta on line de disfraces y ha conseguido tener presencia en un total de 32 países, ventas en todo el mundo y una facturación anual que ronda los 17 millones de euros.

El jurado que eligió ayer a las empresas ganadoras estaba integrado, entre otros, por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, el consejero delegado del Banco Santander en España, Rami Aboukhair; y el director de Empresas del Banco Santander, Manuel Iturbe.