+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO

La aragonesa Lucía Tomas reconocida a nivel internacional en el campo de la Psicodermatología

La presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) ha recibido el premio Herman Musaph en Giessen, Alemania,

 

La aragonesa Lucía Tomas reconocida a nivel internacional en el campo de la Psicodermatología -

EL PERIÓDICO
02/07/2019

Lucia Tomas, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, ha recibido el Premio Herman Musaph de Psicodermatología por su contribución al avance de esta disciplina a nivel internacional. La psicóloga aragonesa y profesora de la Universidad de Zaragoza recibió el premio en la entrega que tuvo lugar en la 18 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Pscicodermatología (ESDaP) que tuvo lugar en Giessen, Alemania, el pasado 20 de junio.

El Herman Musaph Award es uno de los galardones más prestigiosos que otorga la entidad  holandesa desde el año 1999 y que tan solo han recibido una decena de profesionales de este ámbito, convirtiéndose además en la primera española que lo logra en estas dos décadas.

“Para mí es un honor recibir un reconocimiento tan prestigioso del sector que además otorgan los propios compañeros de profesión”, afirma Tomas. En su opinión, estos premios permiten dar una mayor difusión al trabajo realizado por un gran grupo de profesionales de todo el mundo: “La psicodermatología es un ámbito de estudio que ha sido tradicionalmente olvidado por la comunidad médica y es importante que eso cambie. Tan importante como atender las enfermedades de la piel y sus consecuencias físicas, es prestar atención a las consecuencias psicológicas que tienen estas dolencias para la persona que las sufre”.

Finalmente, Tomas asegura que este premio supone “un impulso para seguir trabajando en esta línea y para seguir formándome en este ámbito todavía tan desconocido así como trabajar en la formación de otras personas que garanticen el futuro de esta especialidad”.

   
1 Comentario
01

Por LIA 15:17 - 02.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades. Yo pregunto si es cierto dermatología se permite hacer trabajos de estética. Es que me gustaría conocer si el colegio de médicos lo permite. Es que yo creo queda zapatero a sus zapatos , por que el que mucho abarca en ocasiones mete la pata . MI PREGUNTA ES CIERTO LO QUE PREGUNTO O ES RUMOROLOGIA DE CAFETERIA Y PISCINAS.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla