Lucia Tomas, presidenta del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, ha recibido el Premio Herman Musaph de Psicodermatología por su contribución al avance de esta disciplina a nivel internacional. La psicóloga aragonesa y profesora de la Universidad de Zaragoza recibió el premio en la entrega que tuvo lugar en la 18 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Pscicodermatología (ESDaP) que tuvo lugar en Giessen, Alemania, el pasado 20 de junio.

El Herman Musaph Award es uno de los galardones más prestigiosos que otorga la entidad holandesa desde el año 1999 y que tan solo han recibido una decena de profesionales de este ámbito, convirtiéndose además en la primera española que lo logra en estas dos décadas.

“Para mí es un honor recibir un reconocimiento tan prestigioso del sector que además otorgan los propios compañeros de profesión”, afirma Tomas. En su opinión, estos premios permiten dar una mayor difusión al trabajo realizado por un gran grupo de profesionales de todo el mundo: “La psicodermatología es un ámbito de estudio que ha sido tradicionalmente olvidado por la comunidad médica y es importante que eso cambie. Tan importante como atender las enfermedades de la piel y sus consecuencias físicas, es prestar atención a las consecuencias psicológicas que tienen estas dolencias para la persona que las sufre”.

Finalmente, Tomas asegura que este premio supone “un impulso para seguir trabajando en esta línea y para seguir formándome en este ámbito todavía tan desconocido así como trabajar en la formación de otras personas que garanticen el futuro de esta especialidad”.