La aragonesa María Isabel Borrel Roncalés fue nombrada ayer por el Consejo de Ministros directora del Instituto de Nacional de Administración Pública (INAP). Se convierte así en la máxima responsable estatal de la selección y formación de los funcionarios, que son las principales atribuciones de este órgano autónomo gubernamental.

Borrel, de 57 años, es nacida en Zaragoza aunque natural de Huesca, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1991.

Según informó el Gobierno, desde el 2017 hasta este nombramiento desempeñaba el cargo de subdirectora general de Planificación de Recursos Humanos y Retribuciones en la Dirección General de Función Pública del actual Ministerio de Política Territorial y Función Pública

Antes desarrolló su labor, siempre en el ámbito de los Recursos Humanos -y particularmente en el de las políticas de formación- en los ministerios de Administraciones Públicas, Cultura, Política Territorial y Función Pública e Interior. En este último ocupó casi una década, desde el 2008 al 2017, la subdirección general de Recursos Humanos e Inspección.