Las aragonesas son las que mayor cantidad de ejercicio moderado realizan a diario. El 72% de ellas se mantienen activas subiendo escaleras, caminando o, simplemente, realizando las tareas del hogar. Estas actividades ayudan, según el I Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres, un estudio elaborado por DKV, a practicar el mínimo de ejercicio que recomiendan los expertos. Más de la mitad, sin embargo, no hace actividad intensa a diario --ir al gimnasio, correr o natación--.

El 73 % de las aragonesas califica positivamente su bienestar general. Este dato las sitúa, junto a las gimnesienses (72,2%) y las valencianas (71,2%), entre las españolas que mejor perciben su estado de bienestar, muy por encima de la media (66%). Además, un 81% se muestra optimista en cuanto a mejorar en los próximos años, mientras que el resto de españolas lo declara un 74%. Y en cuanto a las actividades que les reportan mayor sensación de bienestar, escuchar música, la lectura o ver una película son las elegidas, tanto por las mujeres aragonesas como por el resto.

Solo un 31% de las aragonesas mantiene hábitos saludables aunque el porcentaje también supera la media (29%). Asimismo, un 57% reconoce haber comenzado una actividad física que después no ha continuado.

Las aragonesas fuman y beben más que la media, son de las que más acuden al médico --el 60% se hace un chequeo anual y el 70% se realiza una revisión ginecológica al año--, mientras que el 81% cree que debe dormir entre 7 y 9 horas al día, aunque solo lo cumple un 28%.