El consejo de administración de Aramón adjudicó ayer dos nuevos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón, Valdelinares.La red de innivación se ha concedido por concurso de ofertas a Techno Alpine France, por un valor de 1.486.935 euros. Por otro lado, la construcción e instalación del nuevo telesilla se ha adjudicado de igual forma a Teleféricos y Nieve, por un valor de 2.389.885 euros.

El nuevo telesilla que partirá desde cota 1.730 metros hasta 1.950, y tendrá una longitud de casi un kilómetro (916 metros), y un desnivel 220 metros. Su recorrido discurrirá entre el nuevo frente de nieve hasta la zona donde confluyen las pistas de Bolage, Tajera y La Mina, con una capacidad de 1.800 personas por hora.Los trabajos de estas obras comenzarán lo antes posible y se prolongarán durante unos cuatro meses.

El Grupo Aramón se encuentra inmerso en el proyecto de ampliación de Aramón Valdelinares, que comenzó en el año 2009. Se trata de un Proyecto de Interés General de Aragón, que busca mejorar y ampliar las instalaciones de los centros invernales turolenses y contribuir a seguir dinamizando la comarca de Gúdar Javalambre, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.