Aramón ha rebasado ya la cifra de 1,2 millones de esquiadores en sus estaciones a falta del puente festivo de Semana Santa, con un incremento del 25% respecto a la temporada pasada. Estos datos sitúan al grupo en los mejores resultados de la historia.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, dio ayer a conocer los datos tras mantener una reunión en la estación de Formigal-Panticosa con el gerente de Aramón, Antonio Gericó, y la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón.

A tenor de los resultados obtenidos, el presidente calificó de «espectacular y excepcional» la actual temporada de esquí, que finalizará en las estaciones de Aramón el día 17.

A su juicio, «Aramón ha demostrado ser un instrumento espléndido para la gestión de esta fuente de riqueza tan importante para Aragón como es la nieve», que en la provincia de Huesca supone el 20 % de su PIB y el 30 % para las comarcas del Pirineo. Lambán recalcó que el recurso natural de la nieve no sólo es una de las imágenes «más potentes» de la marca Aragón, sino que ha generado «futuro» en zonas de montaña de la comunidad que «de otra forma no tendrían».

El presidente aseguró que el negocio vinculado a la nieve ha frenado el proceso de despoblación en las zonas de montaña, tanto en el Pirineo como en la serranía Ibérica, y ha generado una economía con «mucho futuro».

El negocio de la nieve genera anualmente 1.200 puestos de trabajo directos y alrededor de 15.000 indirectos y sostiene un sector hostelero de «primera magnitud».