Las estaciones invernales pirenaicas del Grupo Aramón han cerrado hoy la temporada de esquí 2016-2017 que han calificado de extraordinaria, a pesar de una Semana Santa tardía que les ha obligado a competir con otras propuestas de ocio.

Esta temporada se han superado los 1,2 millones de esquiadores, lo que supone un incremento de más de un 20 por ciento con respecto a la campaña anterior, según informa el grupo en una nota de prensa.

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares ya cerraron el pasado domingo 2 de abril, mientras que hoy lo han hecho los centros del Pirineo, Cerler y Formigal-Panticosa.

La citada nota apunta que el sector de Panticosa ha conseguido esta campaña una temporada histórica en la que ha alcanzado un 7 % más que la temporada récord hasta ahora, la 2008-2009.

Los responsables del grupo resaltan que los datos de Panticosa afianzan el valor que la unión de este dominio esquiable con Formigal ha tenido para el desarrollo conjunto del destino.

También en los centros turolenses han disfrutado esta campaña de valores pico de afluencia históricos, y por dos veces se han superado los 5.000 esquiadores, batiendo el que hasta ahora era el récord de afluencia diaria en la sierra turolense.

En este sentido subraya que Javalambre y Valdelinares han permanecido abiertas al cien por cien casi toda la temporada de esquí, mientras que en Cerler también se han registrado muy buenos datos, como los que previos a que la crisis económica afectara al esquí hace ya ocho campañas.

Los buenos datos de afluencia también se han visto reflejados en los económicos, con un aumento general de los ingresos en relación con la temporada pasada en un 25 %.

Destaca, sobre todo, el peso del negocio online, en el que la venta anticipada en esta temporada ha supuesto un 41 % del total frente al 26 % que suponía en la temporada 2010-2011.

Entre las novedades del grupo Aramón, ha sobresalido el club Aramón, que ha conseguido reunir más de 60.000 esquiadores en su primer año posicionándose como el primer club de esquiadores del panorama nacional, mientras que la nueva APP se ha situado en el top 10 de aplicaciones deportivas durante la temporada siendo la primera relacionada con deportes de invierno con notas de los usuarios superiores al 4,5 sobre 5 tanto en Android como en IOS.