La estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa adelanta la apertura de la temporada a este sábado, 16 de noviembre, gracias a la nieve caída a principios de este mes y las bajas temperaturas.

Las pistas que se pondrán en funcionamiento serán las de las zonas de Anayet, Portalet y Sarrios y el personal de la estación trabaja intensamente para adecuarlas y abrir en las mejores condiciones, han informado fuentes de Aramón en un comunicado.

Este jueves se dará a conocer la previsión de apertura con los kilómetros esquiables, pistas y espesores que encontrarán los esquiadores que quieran ser los primeros en estrenar la temporada.

Los temporales que han llegado desde el oeste han favorecido especialmente a la zona occidental de los Pirineos y la estación del valle de Tena ha acumulado, en cotas altas, cerca de un metro de nieve en los últimos días, nevadas que han caído sobre un terreno ya enfriado por anteriores temporales. Además, la previsiones anuncian más nieve para esta semana.

La estación abrirá el fin de semana pero permanecerá cerrada de lunes 18 a viernes 22 para poder seguir acondicionando el máximo dominio esquiable y volver a abrir el sábado 23 de noviembre, ya de forma definitiva.

El resto de estaciones del grupo Aramón trabaja para abrir lo antes posible, con la vista puesta en el último fin de semana de noviembre.