Aramón impulsa un centro de formación de profesionales del esquí que impartirá sus clases íntegramente en Aragón, en las dos provincias con estaciones de esquí de Teruel y Huesca. El convenio se firmó entre la presidenta de Aramón, Marta Gastón, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Teresa Pérez.

El acuerdo, con el que pretende contribuir a la calidad de la formación de las enseñanzas de técnico deportivo y técnico superior deportivo en las modalidades de esquí alpino y snowboard, permitirá arrancar en el próximo curso.

El convenio recoge que serán el instituto de Educación Secundaria Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos (Teruel) y el Pirineos de Jaca (Huesca) los centros en los que se impartirá el bloque común, así como del proyecto final de ambas enseñanzas.

Para ello, será el departamento de Educación, Cultura y Deporte quien realice las convocatorias de admisión y matriculación para estos estudios. La parte del bloque específico se desarrollará en las estaciones del Pirineo, Javalambre y Valdelinares, entre otros.