La temporada de nieve está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, el grupo Aramón ha sacado nuevamente a la venta un pase conjunto para todas sus estaciones que habilita la entrada en todas las estaciones de esquí aragonesas, una fórmula que permite disfrutar de 390 kilómetros de pistas. Este forfait (con el nombre comercial de Ski Pirineos) nace de la unión de las instalaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares con las Astún y Candanchú, de gestión exclusivamente privada. El bono salió ayer a la venta por 719 euros.

Las estaciones aragonesas con el fin de potenciar el deporte en familia ofrecen, además, descuentos especiales que pueden sumarse al 25% del plan anticipación. Así las familias numerosas y las agrupaciones familiares a partir de cuatro miembros pueden sumar un 5% adicional en la adquisición del forfait.

El abono infantil, con el plan anticipación, sale a la venta por 575 euros. Y para los pequeños de la casa, para que hereden la pasión por la nieve y el esquí, también hay precios especiales: 79 euros los chiquitines (hasta cinco años). Como el esquí no tienen edad y hay quien disfruta de él a pesar de sumar unas cuántas décadas, las estaciones aragonesas ofrecen una promoción para estos superveteranos por solo 79 euros.

Asimismo, hay precios especiales para aquellos que solo puede practicar el esquí entre semana pudiendo conseguir el abono más grande de la temporada por solo 461 euros. También los vecinos y estudiantes de las comarcas donde se asientan estas estaciones disponen de precios especiales. Y es que las estaciones potencian así el deporte blanco entre los habitantes de estas comarcas, unos valles en los que el esquí es uno de los grandes motores de desarrollo social, favoreciendo el asentamiento y crecimiento de la población, y económico, como uno de los impulsores de la economía local.

Según los últimos estudios realizados por la entidad pública, se calcula que por cada puesto de trabajo directo que se genera en las estaciones de esquí durante el invierno, se crean otros doce indirectos en hostelería en los valles, escuelas de esquí, comercios o en los distintos servicios de transporte.

PRECIOS ESPECIALES EN TERUEL

Y un año más las estaciones turolenses, por sus singulares características (tamaño y pistas más adecuadas para principiantes), serán las únicas que mantengan un abono de temporada exclusivo para sus centros. Este abono les dará acceso a Javalambre y Valdelinares, 32 kilómetros de pistas en la sierra turolense, y podrá adquirirse hasta el 21 de octubre con descuento por venta anticipada al precio de 299 euros.

Además, existe una fórmula llamada Season Pass Club con el que se pueden obtener otro tipo de ventajas, especialmente las relacionadas con invitar a amigos y familiares a pasar unos días en las pistas de esquí.