Los representantes de Ecoembes, el Gobierno de Aragón, Aramón y el Consorcio número 1 de Huesca, presentaron ayer el proyecto en común sobre el fomento del reciclaje en las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y Cerler. Los miembros realizaron un recorrido por Formigal para apoyar la concienciación de la importancia de separar correctamente los residuos en el contenedor amarillo, los envases de plástico, latas y briks, y azul, los de papel y cartón.

Asimismo, durante la visita, los asistentes pudieron ver los avances de la iniciativa en Formigal, haciendo uso de las diferentes herramientas que se han facilitado a los esquiadores para fomentar y facilitar entre ellos el gesto de reciclar.

El proyecto ya está presente en la mayoría de las estaciones de esquí que integran el grupo Aramón, en las que se han instalado varios puntos para separar y depositar de manera correcta los residuos que generen los apasionados del esquí durante su paso por las pistas.

En concreto, la acción ha llegado a las instalaciones de Formigal, que disponen de 165 papeleras y 78 contenedores para depositar el resto de envases, a la estación de Cerler, que cuenta con 90 papeleras y 15 contenedores amarillos y azules y, por su parte, los esquiadores que visiten Panticosa encontrarán 45 papeleras y 45 contenedores repartidos por la estación.

«El reciclaje de envases se ha convertido en un hábito interiorizado en el día a día de los ciudadanos. Sin embargo, creemos que es necesario ponerlo en práctica no solo en nuestras casas, también en aquellos sitios donde pasamos más tiempo», explicó el gerente de Ecoembes en Aragón, Fernando Blázquez.

Por su parte, la directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Marta de Santos, destacó los «excelentes» datos del primer mes de campaña, «ya que según nos han explicado, la participación con respecto al año pasado se ha triplicado».