Aramón, la sociedad aragonesa de la nieve, recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula una operación urbanística en el municipio oscense de Montanuy asociada a un proyecto de ampliación de la estación invernal de Cerler, en el valle de Benasque.

La decisión ha sido tomada por el consejo de administración de Aramón a instancias de los servicios jurídicos del Gobierno aragonés, según han informado a Efe fuentes de esta sociedad participada al 50 por ciento por el Ejecutivo autonómico.

Estas fuentes han precisado que los servicios jurídicos consideran "necesario" recurrir la resolución de la sala de lo contencioso del TSJA al entender que afecta a un acto administrativo subsanable.

Argumentan a este respecto que los magistrados no ven en el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy anulado una aberración urbanística sino que hacen constar la falta de un trámite administrativo obligatorio, una evaluación ambiental estratégica.

La decisión judicial, hecha pública la semana pasada, anuló el referido documento urbanístico, paralizando así la ampliación de la estación de Cerler hacia el valle vecino de Castanesa.

La sentencia estimaba el recurso interpuesto por un grupo de vecinos de la zona aglutinados en torno a la asociación Naturaleza Rural y anula el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, municipio al que pertenecen las 52 hectáreas de monte que se proyectaban recalificar en la zona.

El tribunal invalida el referido documento urbanístico tras valorar que se evitó realizar la obligatoria Evaluación Ambiental Estratégica a pesar de que el terreno afectado es una zona de alta montaña susceptible de verse afectada de forma negativa por las obras proyectadas.