iLLUECA 3La Comarca del Aranda acordó por unanimidad en el pleno celebrado la noche del lunes solicitar al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de medidas de apoyo al sector industrial de la zona, mediante un plan de reindustrialización que dinamice la situación actual de una zona afectada por la crisis del sector del calzado. En el pleno se dejó claro que dentro de este contexto económico se hace imprescindible la acción coordinada de todas las administraciones públicas y entidades sociales que con su acción puedan contribuir a ejecutar medidas de impulso económico tanto para las industrias ya asentadas como para que se pueda favorecer la llegada de nuevos proyectos.

El pleno de la comarca reclamó que este plan estratégico se haga con carácter de urgencia para que en los próximos presupuestos incluya partidas económicas que posibiliten llevar acabo de manera continuada la puesta en marcha de este plan.

La Comarca del Aranda ya ha dado luz verde una aportación a dicho plan de 487.000 euros para el próximo año. De igual forma el Ayuntamiento de Illueca firmó un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Calzado hace unos días de 250.000 euros para ayudas al sector. Este acuerdo se dará traslado al presidente de Aragón Javier Lamban en los próximos días. La consejera de Economía se reunió hace unas semanas con los alcaldes de la zona. F. TOFE