El Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha archivado la querella por prevaricación, cohecho y malversación que presentaron dos concejales, Carlos Sánchez y Marta de la Riva --entonces de UPD--, contra la exalcaldesa, María Pilar Sánchez Tajahuerce, el actual alcalde y exedil de Urbanismo, Juan Luis Melús; el exconcejal de Deportes, Enrique Badía; el coordinador de Deportes de la localidad, Alberto Salvo, y el hermano de la exregidora, Jesús Ángel Sánchez Tajahuerce, a quien los querellantes consideran el testaferro de su hermana. El juez no aprecia que se hayan materializado los "indicios" de delito por los que se instruyó la causa.

La denuncia llegó a cuenta de varios contratos suscritos entre el consistorio y la mercantil Golf Los Lagos, por la que esta patrocinaba al club deportivo Pinseque, por entonces (2004 y 2005) en Liga Nacional de Fútbol Sala, en cantidades superiores a los 100.000 euros, avalados por el consistorio. Para los querellantes, los contratos se hicieron a espaldas de la corporación municipal y el dinero habría servido a los imputados "la obtención de unos ingresos irregulares".

La jueza, sin embargo, expone que los contratos "no fueron perfeccionados", al no haber firmado el representante de la empresa. Fueron pues contratos verbales "sin intervención del ayuntamiento", y aunque el dinero sí fue transferido de la mercantil al consistorio, este lo ingresó en la Liga Nacional de Fútbol, aunque a esta aún le falte devolver parte. Además, la magistrada recuerda que la DGA dio permiso al ayuntamiento para la enajenación de terrenos que los querellantes afeaban, y que el Plan General de Ordenación Urbana municipal se está revisando.

Los imputados han sido defendidos por los letrados Carlos Espasa, Julio Beltrán y Diego Gracia, entre otros.