El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ejea de los Caballeros ha decretado el sobreseimiento provisional de las diligencias por la muerte del agricultor Delimiro Martínez, ocurrida el pasado 14 de febrero en extrañas circunstancias.

El cadáver de la víctima, de 41 años y que falleció electrocutada, fue hallado en el transformador de una granja de cerdos, sin que las investigaciones de la Guardia Civil hayan permitido averiguar cómo había llegado a este lugar.

Inicialmente fueron detenidos el propietario y el encargado de la granja que fueron imputados por presuntos delitos de homicidios y encubrimiento, respectivamente, aunque quedaron en libertad.

Las investigaciones se dirigieron a una presunta red de tráfico de drogas, ya que la autopsia descubrió restos de cocaína en la orina, aunque el cadáver no presentaba signos de violencia. Durante las últimas semanas, han sido interrogados numerosos vecinos de Tauste, sin que de estas indagaciones se haya podido determinar que la muerte se hubiera producido por homicidio, por lo que el juez archivó el caso, como solicitó el abogado de los imputados, Francisco Javier Osés.