El Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha acordado en un auto el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta en diciembre del 2019 a raíz del hallazgo en Pinseque, por parte de la Guardia Civil de Tráfico, de un Porsche Panamera que se encontraba incrustado en una valla quitamiedos de la A-68. La bionda había atravesado el vehículo de un extremo a otro, por el lado del copiloto, desde el parabrisas hasta la luneta trasera.

Varios conductores avisaron a la Benemérita al ver el deportivo ensartado en la barrera metálica, pero la patrulla que se presentó en el lugar del accidente, en la autovía de Logroño, no encontró a nadie ni dentro ni fuera del vehículo. Por ese motivo se inició una investigación para determinar quién lo conducía, tanto si era su legítimo propietario, alguien de su familia, un conocido e incluso un ladrón, dado el extraño abandono del costoso modelo, cuyo precio, nuevo, va de los 119.000 a los 149.000 euros.

El titular del juzgado basa su decisión en que no se han encontrado indicios de delito en tres personas investigadas en relación con el abandono del vehículo. Las pesquisas giraron en torno a la posibilidad de que se hubieran cometido tres actos ilegales: conducción sin permiso de vehículo de motor, falsedad y contra la seguridad del tráfico por exceso de velocidad y embriaguez. Pero ninguna línea de investigación arrojó resultados para sostener esas imputaciones, por lo que el propio fiscal solicitó el archivo de la causa.

Un conductor sobrio pero desorientado

Sí se pudo determinar que, cuando ocurrió el accidente, en el Porsche, que resultó siniestro total, viajaba una sola persona, que no iba ebria y que estaba vinculada la empresa propietaria del potente coche. Al parecer, tras colisionar con la valla quitamiedos, el conductor se apeó y se alejó del turismo a pie, desorientado debido al efecto del impacto.

El abogado de dos personas investigadas en relación con el suceso, el letrado zaragozano José Miguel Rodrigo, manifestó ayer su "satisfacción" con el archivo de la causa. “Nadie cometió ningún delito”, comentó.