El incendio en una freidora de un restaurante del edificio Caracol del Paseo Independencia de Zaragoza ha obligado a desalojar la zona de ocio y a calmar a algunos vecinos alterados por el suceso.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado a Efe de que el suceso, del que han tenido conocimiento a las 15.47 horas, se ha originado en una freidora industrial de un bar que estaba de reformas, lo que genera mucha cantidad de humo y muy denso.

Este hecho ha provocado la alarma en algunas personas mayores que habitan en los pisos superiores y a las que los bomberos han tenido que tranquilizar y prestar algunos consejos para evitar la entrada del humo en la vivienda como poner toallas húmedas en las puertas o abrir ventanas en el lado opuesto al humo.

Debido a la inhalación de humo también han tenido que ser atendidas varias personas con oxígeno normobárico (aire con una mayor cantidad de oxígeno) pero no ha sido necesario el traslado de ninguna a centros médicos. Entre los atendidos se encontraban dos agentes de la Policía Local de Zaragoza, según han indicado fuentes de este cuerpo.

Una vez controlada la situación los bomberos se han centrado en las labores de extracción de humos que se han prolongado durante toda la tarde y mientras se ha prohibido el acceso al centro comercial y a los garajes del edificio