Cinco incendios de contenedores, registrados en cinco barrios distintos de Zaragoza en un intervalo de una hora y 40 minutos, obligaron a los bomberos a desplegar una intensa actividad la madrugada de ayer domingo.

La primera quema tuvo lugar a las 4.20 horas frente al número 39 de la avenida de América, en Torrero. Treinta y cinco minutos más tarde, a las 5.15, otro depósito ardía en la calle San Francisco de Borja, en La Romareda. Y 26 después, a las 5.41, otro era incendiado en Domingo Ram, en Delicias. Este último siniestro provocó desperfectos en otros tres depósitos situados junto al que prendieron los pirómanos.

Tan solo un minuto más tarde, a las 5.42 horas, los bomberos recibían el aviso de otra quema, en este caso en el Camino del Pilón, en Miralbueno. En este caso, las llamas calcinaron cuatro contenedores de residuos y causaron daños en un vehículo que se encontraba estacionado en sus inmediaciones.

El último siniestro tuvo lugar a las seis de la mañana en la calle Verónica, junto al Camino de las Torres, donde las llamas quemaron por completo un contenedor y provocaron desperfectos en otros dos.

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a los autores de los incendios.

En esta ocasión, todo apunta a que se trata de cinco siniestros sin relación entre ellos, por la distancia existente entre los lugares en los que ardieron y el tiempo que discurrió entre cada siniestro. Los puntos en los que se produjeron los fuegos están alejados de las zonas de ocio en las que se concentran los jóvenes en las noches del fin de semana.

Los depósitos calcinados fueron repuestos ayer mismo por FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basura.